martes, 6 de diciembre de 2011

Elementos de la Imagen


*      Durabilidad.- la imagen representativa, no puede ser tratada como algo efímero y que se puede cambiar cuando nos da la gana, esto es necesario para que la empresa y el logo se mantenga atreves del tiempo. Por otro lado la importancia de mantener firme el diseño de su logo corporativo radica en que si en él están materializados los valores e ideas de la empresa si el diseño cambia el publico pensara lo mismo que la empresa.
*      Elocuencia.- el diseño de un logo corporativo tiene que ser un muy buen conducto de información. Es necesario que en él se observe claramente el mensaje que decía transmitir y que este sea instantáneo. Podríamos decir que cuanto más complejo es un diseño es más difícil de recordar.

EXISTEN 3 TIPOS DE LOGO

*      Logotipo.- se compone solo de tipografía, transmite el mensaje verbal.
*      Isotipo.- se constituye.- se contribuye de icono ósea de una imagen configurativa.
*      Isologotipo.- combina la tipografía y el icono, este es elocuente ya que suma la capacidad expresiva de los dos anteriores.

*      Sitios Web.- es el segundo componente de la imagen corporativa, lo que distingue del sitio web de los demás diseños es la interactividad. este permite que el usuario tenga un rol activo que decida de que se quiere informar y de que no.
*      Brochure.- se trata de todo material publicitario impreso se trabaja como un elemento publicitario de segundo orden la importancia es que se los llevan a sus casas y lo ubican en un lugar donde pueden recordar. Es decir que este pequeño pedazo de papel se convierte en formidables herramientas publicitaria (desde tarjetas personales hasta trípticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario