martes, 6 de diciembre de 2011

GUIA COMPUESTA POR 4 PASOS QUE NOS AYUDARAN A DEFINIR Y DIFUNDIR NUESTRA EDENTIDAD CORPORATIVA.


1.   Definir en concepto o estilo de la empresa.- en primer lugar debemos definir el concepto de la empresa que querremos proyectar, teniendo en cuenta el giro de nuestro negocio, su misión y sus objetivos preguntándonos siempre como es que querremos que el publico nos perciba y como querremos definirnos de la competencia.
2.    Diseñar logotipo y definir tipografía y colores distintivos.- una vez que hemos definir el concepto o estilo que querremos proyectar pasamos a diseñar nuestro logotipo, definir la tipografía y colores distintivos  los cuales vamos a usar para la cual es recomendable contratar los servicios profesionales de algún diseñador grafico, o experto en identidad corporativa.
3.    Diseñar manual de identidad corporativa.- una vez que se haya realizado el diseñador del logotipo pasamos a diseñar un manual en donde se señala todo lo realizado con la empresa, es decir se armara una guía en la cual estarán plasmado la utilización de cómo utilizar un letrero, carteles, folletos, tarjetas de presentación, páginas web, uniformes del personal y entre otros artículos de publicidad.
4.    Plasmar la identidad corporativa en el diseño del local.- en este punto se ubica los exhibidores como se distribuirá el mobiliario de qué color va hacer pintado la fachada de las paredes y la decoración del local, en este punto se podría contratar los servicios de un profesional, ya sea de un Arquitecto o un Diseñador de Identidad.

Elementos de la Imagen


*      Durabilidad.- la imagen representativa, no puede ser tratada como algo efímero y que se puede cambiar cuando nos da la gana, esto es necesario para que la empresa y el logo se mantenga atreves del tiempo. Por otro lado la importancia de mantener firme el diseño de su logo corporativo radica en que si en él están materializados los valores e ideas de la empresa si el diseño cambia el publico pensara lo mismo que la empresa.
*      Elocuencia.- el diseño de un logo corporativo tiene que ser un muy buen conducto de información. Es necesario que en él se observe claramente el mensaje que decía transmitir y que este sea instantáneo. Podríamos decir que cuanto más complejo es un diseño es más difícil de recordar.

EXISTEN 3 TIPOS DE LOGO

*      Logotipo.- se compone solo de tipografía, transmite el mensaje verbal.
*      Isotipo.- se constituye.- se contribuye de icono ósea de una imagen configurativa.
*      Isologotipo.- combina la tipografía y el icono, este es elocuente ya que suma la capacidad expresiva de los dos anteriores.

*      Sitios Web.- es el segundo componente de la imagen corporativa, lo que distingue del sitio web de los demás diseños es la interactividad. este permite que el usuario tenga un rol activo que decida de que se quiere informar y de que no.
*      Brochure.- se trata de todo material publicitario impreso se trabaja como un elemento publicitario de segundo orden la importancia es que se los llevan a sus casas y lo ubican en un lugar donde pueden recordar. Es decir que este pequeño pedazo de papel se convierte en formidables herramientas publicitaria (desde tarjetas personales hasta trípticos.

Justificación de mi MARCA


DulceCook

*      Simple.-  fácil de escribir, ya que tiene una fusión de una palabra en español y una en ingles muy fácil de recordar y escribir.

*      Practica.- apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, porque es una imagen muy sencilla y vistosa.

*      Consistente.- consta de un solo tipo de letra y dos colores que identifica al producto y a la empresa misma.

*      Único.- el logo es único, creación de su diseñadora y propietaria de dicha empresa, no tiene similitud con ningún  ya existente.

*      Memorable.- puede ser recordado con facilidad, por sus colores y nombre, como es un producto nuevo a las personas se les hace un poco difícil recordar pero con la publicidad adecuada y por lo llamativo que es mi Isologotipo será más fácil.

*      Un reflejo.- mi marca es un estilo sobrio y sencillo, debe reflejar calidad empresarial, estabilidad y con visión a futuro, y poco a poco saber el valor que tiene la marca, como al ayudar a personas e instituciones.

*      Adaptable.- Debe adaptarse al mercado competitivo que hoy en día hay, saber competir con las marcas grandes,  con el profesionalismo que nos caracteriza.